ASK Chemicals apuesta por centralizar su actividad en Bizkaia

ASK Chemicals unificará sus plantas existentes....

ASK Chemicals unificará sus plantas existentes en Castro Urdiales, Idiazabal y Artziniega en una nueva ubicación que se encontrará en una nave de diez mil metros cuadrados en el Puerto de Bilbao y será referente dentro del grupo ASK Chemicals. El traslado responde al proceso de expansión y crecimiento del grupo y la inversión total alcanzará los 10MM de euros.

ASK Chemicals es una empresa de referencia perteneciente al sector químico, dedicada a la producción y distribución de productos destinados a la industria de la fundición. Cuenta con 3 plantas productivas, de las cuales una se encuentra ubicada en Castro Urdiales (Cantabria), otra en Idiazabal (Gipuzkoa) y la tercera en Artziniega (Araba) con un total de 80 empleos fijos.

En el proceso de expansión y crecimiento del grupo, se ha apostado por Euskadi como punto estratégico de salida hacia el mercado del Suroeste de Europa. Esta planta de nueva creación, abastecerá los mercados de fundición de los países adyacentes, siendo un referente dentro del grupo ASK Chemicals. Apuntalando este proceso de crecimiento, además de la nueva planta, ASK Chemicals está en proceso de adquisición de otros negocios de fundición en Europa, que expandirán, aún más, nuestra gama de productos. Para evitar originar problemas de suministro a nuestros clientes desde la nueva planta, y arrancar las operaciones adecuadamente, el traslado a las nuevas instalaciones se realizará en varias fases. La nueva ubicación consta de una nave de diez mil m2 en el Puerto de Bilbao, zona de Zierbena, en un terreno de unos treinta mil m2. La inversión inicial prevista para la primera fase es de 6MM €. Al finalizar las diferentes fases el total de la inversión alcanzará los 10MM de euros.

Actualmente la plantilla es de 80 personas, la cual no sólo pensamos se mantendría, sino que a futuro se ampliaría a cerca de 90-100 empleados.

La decisión del traslado se ha tomado en base al crecimiento y la necesidad de concentrar las actividades y el personal de los tres centros de la compañía en una única ubicación. Ello es debido a la necesidad de optimizar y expandir nuestro negocio actual, así como, la incorporación de otros nuevos, como elementos esenciales para garantizar el futuro de ASK Chemicals en Euskadi. Una razón importante para haber elegido el Puerto de Bilbao es su privilegiada situación geográfica, la cual nos facilitará prestar un mejor servicio de distribución a la región Suroeste de Europa (España, Francia, Italia y Portugal).

ASK Chemicals agradece a las tres instituciones Puerto de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco, haciendo especial mención al personal, de las mismas, que con su esfuerzo y colaboración han contribuido y contribuyen a la consecución de este proyecto.