ASK Chemicals invierte en una nueva planta de fabricación en la India

Hilden (Alemania), 13 de noviembre de 2012 – Con una festiva ceremonia de colocación de la primera piedra, ASK Chemicals pone los cimientos para la construcción de una nueva planta en la localidad de Kurkumbh (próxima a Pune), en la India. De este modo la empresa abre un capítulo más en la historia de cooperación entre Alemania y el país hindú. El primer paso es construir una planta de fabricación y almacenamiento de 12.000 m2 en una superficie de 80.000 m2, donde se producirán aglomerantes, recubrimientos, materiales auxiliares y alimentadores para el sector de la fundición de la India. La nueva planta principal de ASK Chemicals permitirá crear nuevos puestos de trabajo en Kurkumbh. Está previsto que la construcción de la planta de producción concluya en 2014.

Con este compromiso, ASK Chemicals, la empresa proveedora de productos químicos para la fundición líder a nivel mundial, sienta las bases para continuar la exitosa expansión de sus actividades comerciales en un mercado clave de Asia.

Sobre la planificación estratégica de la empresa, Stefan Sommer, Director General de ASK Chemicals, comenta: "Nuestra intención es crecer a más velocidad que el total del mercado hindú." El poder económico de la India desempeña un papel fundamental de cara a las inversiones de ASK Chemicals. "Estamos absolutamente convencidos de que el sector de la fundición de la India sacará provecho de nuestros numerosos años de experiencia y de nuestros profundos conocimientos en este importante sector clave", afirma el Sr. Sommer con motivo de la ceremonia, vislumbrando el futuro.

El Dr. Jochen Landes, Director Ejecutivo de ASK Chemicals India, ve excelentes oportunidades de desarrollo para la empresa en la India. "Estoy encantado de que nuestra empresa haya escogido Kurkumbh para realizar esta inversión y apenas puedo esperar a ver cómo crece la nueva planta."

Como miembro de la red global, ASK Chemicals India tiene acceso a todos los conocimientos en materia de fundición del operador global con sede en Alemania y, por eso, puede suministrar a sus clientes de la India sus innovadores productos y servicios.