El uso de nuevas tecnologías en el proceso de fundición

ASK Chemicals ha sido galardonada con el Premio BMW a la Innovación en sostenibilidad

Hilden, 15/10/2014 - A principios de octubre, el Grupo BMW entregó el "BMW Supplier Innovations Award 2014" en una ceremonia que premia los servicios y las innovaciones de sus proveedores. En la competición por esta distinción, ASK Chemicals obtuvo el premio como uno de los ocho proveedores más innovadores en la categoría de sostenibilidad. El premio fue recogido por Frank Coenen, CEO de ASK Chemicals, por el desarrollo de la generación de aglutinantes inorgánicos INOTEC™ en la producción a gran escala para la fundición de piezas para motores.

La aplicación industrial de esta innovación es un esfuerzo común de BMW y ASK Chemicals, en el que se presentan unas altas exigencias respecto a control de contaminación y rentabilidad. Además, desde el principio ambos socios se comprometieron a llevar a cabo el proyecto, a pesar de los enormes requisitos del proceso de fabricación.

"A lo largo de los años de esta labor de desarrollo entre ASK Chemicals y BMW se han perfeccionado la composición y la producción de aglutinantes inorgánicos de tal forma que están en condiciones de sustituir a los sistemas aglutinantes orgánicos en la producción a gran escala. De esta forma, el Grupo BMW puede conseguir una fundición sin emisiones y mejorar en gran medida las condiciones de trabajo de los empleados. Al mismo tiempo, se han aumentado la productividad y la calidad de los componentes", es el razonamiento de BMW respecto a la concesión del premio.

Juntos, BMW y ASK Chemicals han desarrollado una tecnología importante y la han introducido en el mercado, lo que supone un hito destacado para el sector del automóvil. Muchos fabricantes de automóviles de renombre han seguido este ejemplo, y hoy en día también se dedican intensamente al uso de la tecnología en la producción de machos inorgánicos.

"El premio a la innovación es un estímulo para realizar más investigaciones y desarrollar productos para llevar esta colaboración a la madurez industrial. No obstante, la idea y el producto innovador no son nada sin la voluntad incondicional del usuario para implementar una nueva tecnología con éxito también en la industria", expuso Frank Coenen, CEO de ASK Chemicals, al recibir el premio.

Acerca de ASK Chemicals
ASK Chemicals es uno de los mayores proveedores mundiales de productos y servicios para la industria de la fundición, que incluye una amplia gama como son resinas, pinturas, manguitos, filtros y separadores, (además de  productos metalúrgicos que incluyen inoculantes en hilo y a granel, nodulizantes y aleaciones madre para hierro), fabricación de machos y desarrollo de prototipos, así como, una amplia oferta de servicios de simulación que completan su gama de suministros.

La nueva empresa está presente en 25 países con 30 sedes, de las cuales 20 son plantas propias de producción y emplea a aproximadamente 1.700 personas en todo el mundo. Con sus actividades de investigación y desarrollo en Europa, América y Asia, ASK Chemicals se define como una empresa impulsora de innovaciones en su sector de actividad con un fuerte compromiso de crear valor para sus clientes. A tal efecto, es decisivo contar con flexibilidad y agilidad, calidad y sostenibilidad, así como, rentabilidad de los productos y servicios.