Feria internacional de fundición GIFA 2015

Rueda de prensa

Miembros de la dirección de ASK Chemicals informan sobre la dirección estratégica de la empresa

Durante una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 17 de junio en la feria GIFA 2015, los ponentes Frank Coenen, CEO de ASK Chemicals, Philip Vernon, director de desarrollo comercial, y Jörg Brotzki, vicepresidente ejecutivo de Europa, presentaron la historia de la compañía y ofrecieron detalles sobre la dirección estratégica de ASK Chemicals.

Frank Coenen, CEO de ASK Chemicals, habló acerca de la nueva estructura accionarial y los beneficios que ésta supondrá para la empresa. Hizo hincapié en que la filosofía del nuevo accionista, Rhône, es invertir en sus empresas, incluida ASK Chemicals, con el objetivo de aumentar aún más su éxito a largo plazo. El Sr. Coenen subrayó la buena reputación de ASK Chemicals en el mercado, e hizo referencia a la estrategia actual y futura de la empresa de trabajar junto con los clientes en sus objetivos de crecimiento, además de ofrecerles productos innovadores y servicios integrales que les ayuden a alcanzar dichos objetivos.

ASK Chemicals es una compañía que opera a escala global con un equipo de gestión internacional que se enfrenta a los retos de los diferentes mercados. En los mercados estables, estos retos incluyen la presión sobre los márgenes y los crecientes requisitos de inversión, la complejidad de los materiales y procesos, y la tarea de retener al personal especializado cualificado. Sin embargo, los mercados en crecimiento requieren una presencia local y una cartera de productos adaptada a las necesidades de la región, así como, la logística y organización adecuadas. ASK Chemicals ofrece a sus clientes soluciones adaptadas a sus problemas en los diferentes mercados. Los productos y servicios de la empresa han fijado unos estándares elevados en el sector. El CEO resumió los objetivos de la empresa en los puntos siguientes: 

• Aumentar la presencia de ASK Chemicals en todos los mercados de fundición, en particular, mediante su expansión en mercados en crecimiento tales como China, la India y el sudeste asiático.
  • Invertir en I+D de forma continua y selectiva.
  • Desarrollar soluciones eficaces y sostenibles para la industria.
  • Ofrecer un excelente servicio de calidad a los clientes.

Philip Vernon, director de desarrollo comercial, presentó la red global de I+D de ASK Chemicals e hizo referencia a su experiencia y conocimientos en fundición. Esta red global presenta las siguientes ventajas: conocer las arenas locales, así como otras condiciones, lo que significa que los clientes de ASK Chemicals pueden contar con productos y soluciones a problemas específicos de forma rápida. Gracias a la cooperación entre equipos interdisciplinares se desarrollan soluciones analíticas y prácticas para los requisitos específicos de los clientes, así como, nuevos productos. El último ejemplo es la nueva tecnología del sistema de aglomerante de caja fría ECOCURE™ BLUE. Con esta tecnología, ASK Chemicals ha logrado crear el primer aglomerante de caja fría con una parte 1 que no contiene ingredientes peligrosos según el Reglamento CLP. Esto, no solamente supone una importante ventaja medioambiental para las fundiciones, sino que también ofrece un excelente rendimiento. Además de este producto innovador, el Sr. Vernon presentó otros desarrollos y soluciones sostenibles que combinan avances tecnológicos y rentabilidad, entre ellos, el aditivo VEINO ULTRATM 4618 para evitar la aplicación de pinturas a los machos y los recubrimientos MIRATECTM TS para obtener piezas de excelente acabado superficial y sin defectos.

Jörg Brotzki, vicepresidente ejecutivo de Europa, demostró el modo en el que ASK Chemicals estructura los procesos de la forma más efectiva posible dentro de su gama de productos y servicios, ofreciendo valor añadido a sus clientes. Velocidad, innovación y liderazgo tecnológico son factores clave para el éxito de las fundiciones y pueden determinar su competitividad. Los expertos en I+D de ASK Chemicals y los departamentos de Gestión de Productos, Tecnología de Aplicaciones y Ventas trabajan en las distintas disciplinas a lo largo de toda la cadena de procesos: desde los servicios de diseño y la simulación hasta el proceso de fusión, pasando por la construcción de modelos, la producción de machos y los sistemas de moldeo.