ASK Chemicals adquiere el negocio de resinas industriales de SI Group

Hilden, 23 de julio de 2021 - ASK Chemicals, uno de los principales proveedores mundiales de productos químicos para la fundición, anuncia que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de resinas industriales de SI Group (Nueva York, Estados Unidos). Con esta adquisición, ASK Chemicals refuerza su posición tanto en el mercado de la fundición como en su negocio fuera de la fundición.

ASK Chemicals y SI Group han acordado la compra del negocio de resinas industriales de SI Group y las plantas de fabricación asociadas en Río Claro (Brasil), Ranjangaon (India) y Johannesburgo (Sudáfrica), así como la tecnología bajo licencia y múltiples acuerdos de suministro a nivel mundial. Se espera que la transacción se cierre a finales de este año.

SI Group se desprenderá de los negocios de caucho y adhesivos, yacimientos petrolíferos y tensioactivos, así como los productos de fundición en Brasil, y celebrará acuerdos de suministro con ASK Chemicals.

El negocio de resinas industriales de SI Group atiende a una amplia gama de mercados y aplicaciones, como fundición, fricción, abrasivos, refractarios, impregnación de papel, aislamiento y materiales compuestos.