ASK Chemicals celebra el 10º aniversario de su planta piloto de fundición

Interconexión, pasión e innovación: los ingredientes del éxito a largo plazo

En Hilden (Alemania), a 28 de febrero de 2019 – Junto con clientes, asociados y empleados, ASK Chemicals celebró el 10º aniversario de su planta piloto de fundición en la sede de la compañía, en la ciudad alemana de Hilden. Los eventos de conmemoración concluyeron con una conferencia coloquio celebrada al día siguiente, en la que representantes del mundo académico, así como algunos clientes, asociados y empleados de ASK Chemicals pronunciaron conferencias centradas en la importancia de las redes de contactos para la innovación y el éxito.

Como primer proveedor de la industria de la fundición, ASK Chemicals abrió hace más de 10 años una eficiente planta piloto en Hilden, la cual constituye en la actualidad una parte esencial del desarrollo de productos de la compañía. Desde el principio, la Junta directiva de ASK Chemicals puso gran énfasis en los servicios técnicos y persiguió continuamente el desarrollo y la expansión de su planta piloto. La creación de esta planta piloto de fundición permite a ASK Chemicals llenar el espacio entre el desarrollo de productos y la aplicación para el cliente, de forma rápida y eficiente. Mediante la simulación del proceso de cliente en la planta, la compañía es capaz de implementar la solución correcta para cada cliente con tan solo unos pocos ciclos de repetición. A lo largo de los últimos 10 años, ASK Chemicals ha invertido continuamente para proporcionar a sus clientes soluciones y productos con valor añadido. La inversión más reciente es el laboratorio de impresión 3D, establecido hace dos años para el desarrollo de aglomerantes orgánicos e inorgánicos utilizados en la impresión 3D con arena.

Además de sus funciones principales, la planta piloto juega un papel fundamental en el desarrollo de prototipos para proyectos de innovación –tales como el desarrollo continuado de la tecnología INOTEC– en los que ASK Chemicals trabaja junto con clientes seleccionados. De este modo, las prestaciones de los avances actuales pueden aplicarse directamente al proceso del cliente, sin que este deba asumir el alto riesgo de invertir en tecnología de máquinas.

Los eventos conmemorativos se celebraron en ASK Chemicals bajo el lema «Interconexión, pasión e innovación», ingredientes clave para el éxito, de acuerdo con Jörg Brotzki, Vicepresidente Ejecutivo de la compañía. «El concepto de comunidad, la cualificación de nuestros equipos y su pasión por el campo de la fundición son factores determinantes a la hora de desarrollar para nuestros clientes soluciones innovadoras y con valor añadido. Nos dimos cuenta de esto muy pronto y hemos confiado en esta receta durante más de diez años, en los que la planta piloto ha desempeñado un papel fundamental».