ASK Chemicals lanza ECOCURE™ BLUE PRO

Hilden, 27 de junio de 2022 - ASK Chemicals, uno de los principales proveedores de productos químicos para fundición, lanza la resina para caja fría ECOCURETM BLUE PRO. Este nuevo desarrollo de la tecnología ECOCURETM BLUE ofrece propiedades de fundición mejoradas, así como parámetros medioambientales optimizados.

Combinar la protección del medio ambiente y la reducción de las emisiones con la optimización de la eficiencia en la producción representa un gran reto para las fundiciones. Sin embargo, un punto de partida importante para reducir las emisiones es elegir el sistema aglomerante de caja fría adecuado. En 2015, con la tecnología ECOCURE™ BLUE, los investigadores de ASK Chemicals consiguieron eliminar todos los ingredientes peligrosos (según la definición del Reglamento CLP) del componente de la parte 1 de la resina, aumentando al mismo tiempo su eficiencia.

Este desarrollo proporcionó a las fundiciones una solución que ofrecía importantes ventajas medioambientales combinadas con un excelente rendimiento.

Pro para una mayor eficiencia y rendimiento
Desde 2015, ASK Chemicals ha seguido desarrollando la potente tecnología ECOCURETM BLUE y ha aumentado la eficiencia del sistema. En consecuencia, el nuevo ECOCURETM BLUE PRO permite una reducción adicional de la resina y la amina de hasta un 8%, optimizando al mismo tiempo las propiedades de la pieza. En las pruebas, ECOCURETM BLUE Pro muestra una mayor reactividad con una resistencia inmediata mejorada.

Pro para mejorar las propiedades medioambientales
La nueva tecnología ECOCURETM BLUE PRO ofrece a las fundiciones la oportunidad de aumentar significativamente el rendimiento medioambiental de sus procesos. Gracias a sus propiedades de alta eficiencia, las emisiones de BTX y los COV pueden reducirse aún más en comparación con la tecnología ECOCURETM BLUE. Además, la tecnología PRO ayuda a mejorar la huella de CO2 de las fundiciones, un avance crucial en el contexto de las normativas de protección medioambiental y de emisiones cada vez más estrictas.

"Con la tecnología ECOCURETM BLUE PRO, continuamos con éxito nuestra estrategia de apoyo a los esfuerzos de sostenibilidad mediante la mejora de la eficiencia de nuestros productos. Gracias al mayor grado de eficacia, podemos mejorar el rendimiento y las propiedades medioambientales en la producción en serie de cajas frías", afirma el Dr. Jens Müller, EVP de la División de Química.